facebook comscore
En Acapulco iniciarán los ensayos de la vacuna vs Covid de CanSino

En Acapulco iniciarán los ensayos de la vacuna vs Covid de CanSino

Nación domingo 08 de noviembre de 2020 -

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó este día que los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa CanSino Biologics, comenzarán en Acapulco.
 
Acompañado de la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, se dijo en conferencia que Guerrero informará sobre lo que ocurra en el ensayo de fase 3, mismos que podrían dar inicio a la autorización de una vacuna en México.

El ensayo clínico de CanSino será el primero de México, y participarán de 2 a 15 mil voluntarios de 20 centros de investigación. 
 
“La aportación de este estudio tendrá un impacto importante porque podremos conocer datos específicos de su funcionamiento y la Cofepris será la encargada de evaluar los resultados que tenga esta fase 3 en México y en el mundo”.

La vacuna de CanSino, México firmó acuerdos de precompra con al menos 3 laboratorios farmacéuticos en caso de demostrar su efectividad y seguridad para la población. 

En el estado de Guerrero se reportaron 22 mil 596 casos positivos de Covid y 2 mil 309 fallecimientos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -