facebook comscore
En Azcapotzalco, localizan una toma de huachicol

En Azcapotzalco, localizan una toma de huachicol

Ciudades jueves 08 de abril de 2021 - 20:12

Este miércoles 7 de abril elementos de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos (Pemex) resguardaron una toma clandestina ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Fue en el cruce de la avenida Tezozomoc y Camino a Santa Lucía en donde se localizó una válvula de extracción sobre el Poliducto de Pemex, frente a una gasolinera.

Además, Protección Civil indicó que no hubo derrame de líquido ni extracción del mismo, pues el sistema de mangueras clandestinas no fue conectado a la válvula.

No hubo personas detenidas.

Al lugar de los hechos llegó personal de Pemex con maquinaria para desmontar la válvula clandestina y colocar un "capuchón".
Cerca de las diez de la mañana, iniciaron las labores en la Colonia San Antonio, y ninguna persona fue desalojada al no tratarse de un riesgo para la población.

“Llegó una alerta a los sistemas de seguridad de Pemex y comenzó el protocolo para el manejo de hidrocarburos en la Ciudad de México. Es un trabajo ejemplo de la prevención contra la extracción ilegal del hidrocarburo", dijo el director general táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México, Humberto González.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
+ -