facebook
En Bello, un soldado habría disparado contra sus compañeros en un acto de intolerancia

En Bello, un soldado habría disparado contra sus compañeros en un acto de intolerancia

Global viernes 12 de abril de 2024 -

La tarde del jueves, un soldado que prestaba servicio militar en el Batallón de Ingenieros N°4 General Pedro Nel Ospina, en el municipio de Bello, Antioquia, accionó un arma de fuego dejando heridos a tres militares.

El Ejército Nacional de Colombia confirmó que se trató de un hecho de intolerancia: “El soldado accionó su arma de dotación e hirió a tres compañeros que a esta hora son atendidos en un hospital de Bello, Antioquia”.

Por el momento, se conoce que el estado de salud de los militares es favorable y que se recuperan en un centro asistencial. La institución, a través de un comunicado confirmó que los tres heridos se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con la información entregada por el Ejército Nacional, los hechos se presentaron en la comuna 6, zona rural de Bello, en un presunto acto de intolerancia.

Una vez detonó el arma de fuego contra la humanidad de sus compañeros, se conoció que tres de ellos resultaron heridos por las balas. Inmediatamente, fueron trasladados a centros asistenciales en Medellín, dónde en este momento están siendo atendidos y se recuperan de las lesiones.

El soldado que atacó con su arma de dotación fue identificado como Chavarría Galeano, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

La valoración indicó que están fuera de peligro, y que seguirán en observación hasta su recuperación.

Tras alertarse sobre los hechos, el comandante del batallón Pedro Nel Ospina hizo presencia en el lugar con las autoridades para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que habría sucedido el evento.

El soldado en cuestión quedó a disposición de la Fiscalía Policial y Militar.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -