El Gobierno de la Ciudad de México emitió una resolución en la Gaceta Oficial capitalina que indica una resolución que dispensa del pago del impuesto a los ganadores de la Lotería.
De acuerdo con el diario Reforma, el documento informa que, “se condona totalmente el pago del Impuesto sobre Lotería, Rifas, Sorteos y Concursos contemplado el Capítulo IV, del Título Tercero del Libro Primero del Código Fiscal”.
Se detalló que la disposición será aplicable a los contribuyentes que estén obligados a realizar el pago y que ganaron durante el Gran Sorteo Especial 263, el cual fue organizado por la Lotería Nacional, del pasado 15 de septiembre de 2022.
El objetivo de la Lotería Nacional es obtener 240 millones de pesos a través de la venta de cachitos de 500 pesos que daría premios como macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa, los cuales tienen un costo de 287 millones de pesos.
También se darían premios en efectivo como cinco montos de 20 millones de pesos cada uno. De acuerdo con la Lotería Nacional, estos fondos serían destinados a la construcción de la presa Santa María.
Con información de Reforma