facebook comscore
En CDMX reabren los centros PILARES

En CDMX reabren los centros PILARES

Ciudades miércoles 09 de junio de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México reabrió de forma escalonada y voluntaria los 120 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). Se informó que, 80 centros retomarán actividades esta semana y 40 más la próxima, con un aforo del 50%.

Por su parte Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, dijo que el objetivo de los PILARES es acercar el derecho a la educación, a la cultura y al deporte a un millón de habitantes capitalinos, específicamente en los barrios, pueblos y colonias de menores índices de desarrollo social.

“Todos estos espacios tienen Internet gratuito –como todos lo saben– y se van a ir abriendo poco a poco; hoy se abren –a partir de esta semana– en una manera a distancia; es decir, no completamente, con citas y con la posibilidad de que haya Sana Distancia dentro de los espacios cerrados, pero poco a poco van a ir abriendo para utilizarse en toda su capacidad”, expresó.

Los PILARES apoyan a las personas que no cuentan con acceso a internet, a niñas, niños y adolescentes indígenas, así como a estudiantes de bachillerato en línea y a distancia.

La mandataria capitalina dijo que el objetivo es contar con 300 PILARES este año, de los cuales 216 ya están concluidos, 63 en obra, 15 en proceso de licitación y seis por iniciar su proceso licitatorio.

Durante el regreso a actividades presenciales en los PILARES se regularizará a los estudiantes que durante la pandemia no pudieron tomar los cursos en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Van a estar aquí para que puedan recuperar el tiempo que no pudieron dedicar directamente a sus estudios. Les estamos abriendo las puertas a los que quieran venir, pero también pueden hacerlo en línea”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -