facebook comscore
En Cd. Neza, familia dona órganos de adolescente que perdió la vida

En Cd. Neza, familia dona órganos de adolescente que perdió la vida

Nación domingo 17 de abril de 2022 -

Familiares de una adolescente de 15 años, de Ciudad Nezahualcóyotl, donó los órganos de la joven como parte de sus últimos deseos y darle la oportunidad de vivir a otras personas.

Por lo que al menos 12 personas mejorarán su vida ya que recibirán el hígado, dos riñones, dos córneas, tejido músculo esquelético y tejido de piel de la menor de edad.

Luego de ingresar al Hospital General de Zona 53, en el municipio de Los Reyes La Paz, por un súbito dolor de cabeza, los médicos especialistas le diagnosticaron a la joven muerte encefálica, secundaria a un accidente cerebro-vascular.

Posteriormente, la menor de edad fue trasladada al Hospital General de Zona 197 en el municipio de Texcoco, Estado de México, donde fue atendida por Edgar Adrián Gutiérrez, coordinador hospitalario de donación del nosocomio.

El proceso de donación fue realizado por médicos especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI y CMN “La Raza”, informó Gutiérrez Olivares.

Los cirujanos lograron procurar órganos como hígado, riñones, córneas, piel y tejido músculo esquelético.

Las autoridades médicas informaron que los riñones fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI.

Mientras que el hígado se trasplantó en la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” CMN La Raza. Por su parte, ambas córneas se trasladaron al Banco de Tejido Corneal de la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” CMN La Raza, del IMSS.

Asimismo, la piel y el tejido músculo-esquelético serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México.

Gutiérrez Olivares exhortó sobre la necesidad de fomentar la cultura de donación de órganos entre la población que es una manera de darle la oportunidad de vivir a otras personas.

Foto: Cuartoscuro
Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -