facebook comscore
En Chiapas alcanzas cobertura del 69% de vacunación contra Covid-19

En Chiapas alcanzas cobertura del 69% de vacunación contra Covid-19

Nación sábado 08 de enero de 2022 -

Chiapas ha permitido alcanzar una cobertura del 69 por ciento en la vacunación contra COVID-19, lo anterior se debe al trabajo coordinado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el gobierno del estado y diversas comunidades, declaró Zoé Robledo, director general.

“Lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud, al llegar al 70 por ciento se tendrá una inmunidad colectiva”.

De igual manera, dio a conocer que desde “el Seguro Social seguiremos haciendo este gran equipo de salud” y que haya certeza de que el IMSS es más seguro y es más social.

Zoé Robledo señaló que la rehabilitación de la UMF No. 12 de Cacahoatán beneficiará a cerca de 10 mil derechohabientes y es uno de los proyectos más importantes del Instituto al ser una Unidad de Tiempo Completo, con ampliación de turnos y jornadas acumuladas de fines de semana.

Asimismo, explicó que con la UMF No. 12 pueden funcionar más turnos y días al ampliar sus servicios, por ejemplo en el tema dental.

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó la voluntad de su gobierno de continuar este trabajo en suma con el Gobierno de la República y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por estar pendiente de la salud del pueblo chiapaneco, y de que no le haga falta el biológico para continuar protegiéndolo.

Por último, destacó el desempeño de Zoé Robledo, principalmente, en la encomienda que dar seguimiento a la vacunación en el estado.

Información: Enfoque noticias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -