facebook comscore
En Chiapas, rescatan a 130 migrantes; 30 son menores de edad

En Chiapas, rescatan a 130 migrantes; 30 son menores de edad

Nación martes 13 de julio de 2021 -

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 130 migrantes centroamericanos, de los cuales, 30 son menores de edad. Viajaban en un camión de carga por una carretera de Chiapas.

Las personas migrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña, fueron halladas en la carretera Las Choapas-Ocozocuautla, en el municipio de Mezcalapa.



Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a un camión que circulaba con la falta parcial de luces rojas posteriores, hecho que infringe el Reglamento de Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor, señaló que transportaba paquetería diversa y artículos de estantería, pero al revisar, fueron halladas más de 100 personas de origen centroamericano que viajaban de pie y carecían de documentos para comprobar su estancia legal en el país.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM donde recibieron alimentación, para tener asistencia consular.

Respecto a los menores que viajaban solos, fueron canalizados con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Chiapas, para su atención y alojamiento.

Imagen: Twitter INM

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -