facebook comscore
En EEUU habrá dos nuevos consulados de México: Cancillería

En EEUU habrá dos nuevos consulados de México: Cancillería

Nación lunes 17 de enero de 2022 -


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que este año se abrirán dos nuevos consulados en Estados Unidos.

Comentó que ya se tiene el beneplácito de Washington para la apertura de los consulados de Nueva Jersey y Oklahoma.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard explicó que este año se
se reorganizaron las circunscripciones de cada consulado, es decir, se revisarán ciudades o counties y se van agregar nuevos consulados sobre ruedas en Atlanta, Dallas, Houston, Raleigh, Chicago y Orlando.

Afirmó que, en 2021, aún con la pandemia, se rompieron récords de atención a la población mexicana en los consulados de México en EEUU y Canadá.

Señalo que en la Unión Americana se atendieron a casi tres millones de personas y se expidieron un millón y medio de pasaportes, el número más alto de estos documentos en toda la historia de las representaciones diplomáticas en ese país.

En tanto que en Canadá, dijo, los consulados superaron en más de 15% las cifras históricas de atención registradas en 2018.

Adelantó que se van a reformar las reglas de operación para que las personas puedan obtener su matricular consular en cualquier consulado sin importar su domicilio.

“La atención consular histórica es resultado de esfuerzo extraordinario de cónsules en EU y Canadá (…) Estamos atendiendo a las personas de manera más eficiente”, dijo Jaime Vázquez Bracho Torres, director general de Servicios Consulares.

El jefe de unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, señaló que como resultado de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2022, el próximo año será de inclusión en los consulados, por lo que llevarán una política transversal en esta materia, tomando en cuenta demandas de la comunidad LGBTQ+, y se elaborarán materiales para la atención en lenguas indígenas y para personas con discapacidad.

Foto redes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -