facebook comscore
En España encuentran nuevos síntomas del COVID-19

En España encuentran nuevos síntomas del COVID-19

Global miércoles 27 de enero de 2021 -

Investigadores del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid, detectaron nuevos síntomas de COVID-19 como alteraciones en la lengua, palmas y plantas de los pies.

En un informe publicado por la Comunidad de Madrid, dijo que en el caso de la lengua, está presenta un aumento en su tamaño y lesiones, como una depapilación en los parches y que se relaciona con la pérdida del gusto.

Respecto a las manos y pies, las alteraciones se presentan a una sensación de ardor y rojez seguido por una descamación o aparición de pequeñas manchas.

Las autoridades de la capital de España, señalaron que la investigación se realizó en abril de 2020 y concluyó que el 25% de los enfermos por COVID-19, presentaron alteraciones en lengua y boca, hasta un 40% en las palmas y plantas.

De 666 pacientes analizados, 78 presentaron alteraciones en la mucosa oral, siendo la más frecuente la papilitis lingual.

El estudio fue encabezado por la dermatóloga Almudena Nuño González, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz, junto con el jefe del Servicio de Dermatología del hospital.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -