facebook comscore
En España, profesores fomentan la diversidad dando clases con falda

En España, profesores fomentan la diversidad dando clases con falda

Tendencias miércoles 26 de mayo de 2021 -

Los maestros españoles Manuel Ortega y Borja Velázquez, demostraron que el uso de la ropa no es cuestión de género y con el objetivo de fomentar la diversidad en las escuelas acudieron a dar clases usando falda.

La iniciativa comenzó el pasado 2 de mayo en el municipio de Pedrajas de San Esteban, España. Esto se produjo cuando uno de los alumnos lanzó un comentario homofóbico contra uno de sus compañeros, debido a que portaba una sudadera con dibujos de manga.

Al profesor tomó nota y al día siguiente llegó a la escuela usando una falda y explicó a los alumnos que la ropa no tiene nada que ver con el género o las preferencias sexuales de una persona, ni es motivo para generar burlas.

Por su parte, José Piñas, hizo lo propio pero en noviembre del años pasado. El docente publicó en sus redes sociales una imagen donde portaba una falda y explicó el motivo por que decidió usar la prenda.

“Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor”, señaló el profesor usando e hashtag #LaRopaNoTieneGénero.

De esta forma, Piñas externó su apoyo a Mikel, uno de sus alumnos, quien había sido expulsado y enviado al psicólogo tras portar una falda en plena clases.

También se encuentra el caso de Manuel Sánchez, quien desde un colegio de Sevilla, se mostró usando una sudadera rosa. La reacción del alumnado fue que el color rosa es "exclusivo de las niñas" y de inmediato respondió que los colores no son de nadie.

Pese a que la iniciativa ha sido aplaudida, también se ha topado con grupos que han mostrado su rechazo a que hombres porten prendas de ese estilo.



Imagen: @joxepinas

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -