facebook comscore
En Guanajuato, hemos enfrentado y debilitado la delincuencia: Sinhue 

En Guanajuato, hemos enfrentado y debilitado la delincuencia: Sinhue 

Nación viernes 06 de marzo de 2020 -

POR MARÍA CABADAS
maria.cabadas@contrareplica.mx
En Guanajuato, se han recuperado territorios que estaban en manos del crimen organizado, aseguró el gobernador de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien enfatizó que su administración nunca se “achicará” ante las bandas delincuenciales, y aseguró que en lo que va de su administración han sido detenidos 300 presuntos delincuentes.
“La paz y tranquilidad para los guanajuatenses, es nuestra prioridad. México está viviendo tiempos muy difíciles debido a la violencia y a la inseguridad. Hemos puesto lo que está a nuestro alcance para hacerle frente a la delincuencia y hemos detenido a más de 300 integrantes de bandas criminales”, señaló el mandatario estatal panista.
Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, en el que estuvieron presentes Blanca Jiménez, titular de la Comisión Nacional del Agua, quien acudió en representación del Ejecutivo Federal; el líder nacional del PAN, Marko Cortés, los gobernadores de Aguascalientes, Tamaulipas y Querétaro, Martín Orozco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez, respectivamente, el mandatario panista se comprometió con los guanajuatenses a abatir los índices delictivos.
En el Teatro Bicentenario de la ciudad de León, al que también acudió Diego Fernández de Cevallos, Rodríguez Vallejo enfatizó que en años recientes el robo de combustibles por parte del crimen organizado se convirtió en la actividad más lucrativa, y dejó en claro que en esta entidad sí se combate al crimen organizado en coordinación con el Gobierno federal.
“Desde que asumí el gobierno, hemos enfrentado a estas bandas y las hemos debilitado. Porque no vamos a permitir que organizaciones criminales de nuestra entidad”, aseguró.
El mandatario del albiazul, quien fue interrumpido en varias ocasiones por el grito “¡Diego, Diego!, expresó que “en esta lucha estamos juntos sociedad y los tres niveles de gobierno y establecimos el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Además, estamos realizando una inversión de 200 millones de pesos anuales para fortalecer a los policías estatales y municipales, con mayores salarios, con más equipo y capacitación”.
Dijo también que, en esta entidad, de más de 3 millones de habitantes, su gobierno combate el feminicidio, así como la violencia contra las mujeres.
“Este grave problema requiere de sensibilidad y entendimiento, además de decisión y valentía para encararlo. Las mujeres tienen en nuestro gobierno a un aliado, por lo que seremos implacables contra quienes vulneren su dignidad. Sabemos que tenemos por delante importantes retos en materia de seguridad, pero también tenemos avances en la disminución de delitos, como el secuestro, robo de vehículos, a casa habitación, a transeúntes”, aseguró.
Por otra parte, el gobernador guanajuatense habló en materia de salud y destacó que en Guanajuato sí hay medicamentos, “porque tenemos el mejor sistema de salud de todo el país. Por eso lo defendimos y no lo vamos a entregar a la Federación”.
“Lo más valioso es la salud, y con la salud de los guanajuatenses ¡no se juega”, dijo el mandatario estatal, quien fue aplaudido por los asistentes.
Recordó que cuando se presentó el desabasto de gasolina en todo el país, su gobierno reaccionó a tiempo, rápido, con determinación y estrategia.
“Tengan por seguro, que estamos teniendo la misma actitud para enfrentar la amenaza del coronavirus. Estamos fortaleciendo las medidas de vigilancia para identificar oportunamente cualquier caso sospechoso”, dijo.
Y es que, agregó, “el objetivo es activar los protocolos de aislamiento en estos casos, a fin de disminuir los riesgos para nuestra gente. En nuestro aeropuerto internacional, hemos redoblado la vigilancia y estamos ofreciendo información pertinente para todos los pasajeros. Nuestra institución estatal de salud pública está lista para analizar las pruebas que sean necesarias. Somos conscientes del riesgo y actuaremos siempre a favor de las y los guanajuatenses. Enfrentamos con eficacia tanto la coyuntura como los retos a largo plazo”.





No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -