facebook comscore
En Hidalgo reportan primer caso de cepa británica de COVID-19

En Hidalgo reportan primer caso de cepa británica de COVID-19

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 - 20:02

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó el primer caso de la cepa británica del COVID-19 en el estado, detectada en una persona de origen austriaco y que llegó al país a trabajar.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que el sujeto fue puesto en aislamiento de inmediato.

Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de #COVID19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría @Salud_Hidalgo”.

Ayer martes, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reportó que un hombre de origen europeo llevaba varios días en Pachuca dio positivo a COVID-19, no obstante, se desconocía si estaba infectado con la variante originada en el Reino Unido.

Mencionó que el caso se conoció por la atención a pacientes y personas con síntomas, además de la recopilación de datos y ascendencia de este hombre. Por ello, las autoridades estudiaron el tipo de cepa, dado positivo a la tipo B117.

Esta persona está aislada en la subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Están haciendo el cerco sanitario correspondiente y el estudio de los contactos y de las personas que pudieran haber estado relacionadas con el paciente, mientras estuvo en Hidalgo.

Ya se le informó al doctor Hugo López-Gatell y al doctor José Luis Alomía, para tomar las medidas sanitarias no solo en el estado, sino a nivel nacional”.

El funcionario añadió que el sujeto llegó a México tras viajar por Austria y Alemania, llegando a Hidalgo aproximadamente hace dos semanas, pero aún se desconoce si arribó al país con la enfermedad o se infectó en el estado.

Finalmente, dijo que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría en coordinación con la Universidad Politécnica de Pachuca, investigan para saber si existen más variantes de la enfermedad respiratoria en la entidad.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -