facebook comscore
En Irak, papa Francisco se reúne con el ayatola Ali al-Sistani

En Irak, papa Francisco se reúne con el ayatola Ali al-Sistani

Global sábado 06 de marzo de 2021 -

En un histórico encuentro, el papa Francisco se reunió con el ayatola Ali al-Sistani de Irak, lo cual marcó un hito en las relaciones entre el Vaticano y el Islam.

La reunión que tuvo una duración de solo 45 minutos, se pudo ver al Sumo Pontífice entrar en el hogar de al-Sistani, en uno de los barrios humildes de Nayaf, en Irak, rodeado de las fuerzas de seguridad.

Lo anterior supuso el primer acto de Francisco en territorio iraquí, país al que arribó ayer viernes, convirtiéndose en el primer papa en visitar esta nación.

A través de un comunicado, el Vaticano informó que el encuentro sirvió para que el papa agradeciera a Ali al-Sistani, su defensa de los más débiles y perseguidos en el país, “afirmando que lo sagrado es la importancia de la unidad del pueblo iraquí".

Momentos después, la oficina del ayatola dijo que ambos líderes trataron los desafíos “que enfrenta la humanidad” y el iraní señaló las injusticias, la opresión y la persecución religiosa e intelectual, el bloqueo económico y los desplazados en el pueblo palestino.

“La máxima autoridad chií expresó su interés en que los cristianos vivan como los iraquíes, en paz y seguridad y con todos sus derechos".

Del encuentro solo se distribuyeron tres imágenes, y se desconoce si Ali al-Sistani, que normalmente permanece sentado al recibir a sus visitas, como se había filtrado se puso en pie para recibir a Francisco, un gesto que nunca habría tenido.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ONU extiende 9 meses su misión en Haití Global
2021-10-15 - 20:54
+ -