facebook comscore
En Iztapalapa iniciará la distribución de Gas Bienestar: AMLO

En Iztapalapa iniciará la distribución de Gas Bienestar: AMLO

Ciudades lunes 26 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gas Bienestar arrancará su distribución en la Alcaldía Iztapalapa, en dos meses.

“Vamos a empezar en la Ciudad de México. Aprovecho para decir que vamos a empezar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida”.

En conferencia mañanera, en las instalaciones del Museo Naval en el Puerto de Veracruz, dijo que además habrá Gas Bienestar en las grandes ciudades.

"Se está avanzando, ya están los preparativos para iniciar. Yo pienso que a más a tardar en dos meses, dije tres y ya transcurrió uno, entonces en dos meses. Va iniciar primero en la Ciudad de México y se va a ampliar, se va ir ampliando al todo el país, sobre todo en las grandes ciudades, o sea que va a llegar a Veracruz, eso sí.

“Esto significa que pues un lugar para que llegue el gas, se cargue, que estén los cilindros y se distribuya en Veracruz, en Boca del Río, en toda la zona urbana de estos dos municipios y lo mismo va a suceder en el caso de Xalapa y en las grandes ciudades de Veracruz”, dijo.

Para mantener el control de los precios, anunció que “va a haber un precio máximo, eso va ser lo primero, un precio máximo y luego va entrar la competencia Pemex con el Gas Bienestar”.

Señaló que son cinco empresas gaseras que crearon un monopolio del gas LP, fijando un precio al combustible, generando un incremento constante al mismo, aunque a nivel internacional esto no sucede.

“Con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta de que aún cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí esta subiendo”.

Además dijo que “fue de mala fe”, el que particulares hayan registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el nombre de Gas Bienestar tras anunciarse la creación de la misma; sin embargo, el nombre será utilizado.

“También aclaró que se va llamar así “Gas Bienestar”, porque empezaron a manejar que ya habían registrado la marca. Sí lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta lo había dado a conocer, entonces fue un acción pues de mala fe. Sí se va poder legalmente que se llame Gas Bienestar”, aseguró.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -