facebook comscore
En Iztapalapa y Tlalpan posponen vacunas contra Covid-19

En Iztapalapa y Tlalpan posponen vacunas contra Covid-19

Ciudades domingo 25 de abril de 2021 -



Pospuso el Gobierno de la Ciudad de México, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Iztapalapa y Tlalpan, ya que no han llegado las dosis ; sin embargo, las autoridades capitalinas aseguraron que están garantizadas las vacunas y que aún hay “tiempo” para ponerlas.

“A las personas mayores que viven en Iztapalapa y Tlalpan, no hay ningún problema que la vacuna se aplique, inclusive, dos semanas después, porque estamos dentro del marco que especifican estas vacunas para poderse aplicar (…)En el momento que lleguen las vacunas, les informaremos cuándo les corresponde”, informo Sheinbaum.

Asimismo agregó que el día exacto de cuando llegan a la Secretaría de Salud de la Ciudad no lo tenemos con certeza, pero el Programa Nacional de Vacunación nos han indicado que están por llegar.

Explicó Víctor Borja, titular de Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, que el intervalo entre la primera y la segunda dosis es de 21 a 60 días en Iztapalapa, pues se aplicó Sputnik V, y de 28 días para Tlalpan, ya que se usó Sinovac.


83% de los adultos mayores que radican en la CDMX ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, y 38% ya tienen la segunda dosis, y se esperan llegar a 49% en esta semana, señaló Borja.

Información: Agencias
Imagen: Redes




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan en Iztapalapa el Trolebús Elevado Ciudades
2021-11-29 - 19:31
+ -