facebook comscore
En MH 16% de habitantes usa bicicleta

En MH 16% de habitantes usa bicicleta

Ciudades viernes 20 de noviembre de 2020 - 00:46

Redacción

La alcaldía de Miguel Hidalgo entregará 2 mil bicicletas a la cuarta generación de graduados de la "Biciescuela MH", que concluyeron satisfactoriamente el taller de cultura vial y manejo de la bicicleta.

Para evitar aglomeraciones se entregaron de manera simbólica 20 bicicletas, con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la CDMX.
Las bicicletas restantes serán entregadas en los siguientes días de manera programada.

Este programa consiste en capacitar a los usuarios de este vehículo en temas de educación vial para promover la movilidad sustentable.

Al inscribirse en los talleres y concluirlos satisfactoriamente, los egresados forman parte del programa “La Protectora de la Movilidad MH” y se hacen acreedores a una bicicleta por parte de la alcaldía.

El alcalde Víctor Hugo Romo informó que estas 2 mil bicicletas se suman a las 3 mil 600 ya entregadas en esta administración y, para 2021, el programa prevé otorgar otras mil 500 más.

El alcalde informó que en 2012 el 1% de los habitantes de esa demarcación usaban bicicleta para transportarse y actualmente la utiliza el 16%.

Destacó que MH es una de las alcaldías con más kilómetros de ciclovías, por lo que ha logrado conectar de un punto a otro el territorio: “Por Miguel Hidalgo puede conectarse una persona desde Benito Juárez a Azcapotzalco y desde Naucalpan a Cuauhtémoc”, aseguró.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -