facebook comscore
En México las empresas evitaron financiamientos externos ante pandemia

En México las empresas evitaron financiamientos externos ante pandemia

Activo jueves 26 de noviembre de 2020 - 13:34

Las empresas del país evitaron el acceso a financiamientos externos, por las afectaciones económicas ante la pandemia del COVID-19

Muchas organizaciones del país no recurrieron a ningún tipo de apoyo externo, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora KPMG (Peat Marwick International Klynveld Main Goerdeler).

De acuerdo con una encuesta más de 60 directivos de empresas y 59% de las organizaciones indicó que no recurrió a ningún tipo de apoyo externo.

El directivo dijo, “Es muy relevante mencionar que este porcentaje refleja la solidez financiera de muchas de las compañías que operan en el país y el buen manejo de capital antes y durante la pandemia”.

El porcentaje que se tuvo en el soporte financiero, 21% expuso que espera liquidarlo en un plazo de hasta 24 meses y el 13% espera hacerlo entre tres y cinco años.

Así mismo los montos de algunos fondos de capital de riesgo han sido restringidos en los últimos años por temas geopolíticos.


Fuente: Milenio

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -