facebook comscore
En México no habrá justicia mientras cárceles estén repletas de inocentes pobres: AMLO

En México no habrá justicia mientras cárceles estén repletas de inocentes pobres: AMLO

Nación miércoles 16 de diciembre de 2020 -

Claudia Bolaños

“En este país no habrá justicia mientras las cárceles sigan repletas de personas pobres a quienes se les fabrican delitos; no habrá justicia mientras los más olvidados de este país no tengan una defensa de calidad; no habrá justicia mientras sus vidas sean desechables para la maquinaria de procuración e impartición de justicia”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse a su asistencia al informe de labores del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario nacional se refirió a las personas que están bajo un mal proceso judicial.

“Por todas esas personas, por el respeto irrestricto a sus derechos humanos, por el respeto a las garantías del debido proceso, es que trabajamos todos los días”, indicó.

Y resaltó que el informe de la Suprema Corte, del ministro Arturo Zaldívar, fue muy bueno porque “hay un proceso de renovación en el poder judicial que va a dar frutos bueno aquí en jueces, magistrados, ministros actúen con rectitud y se haga realidad la justicia, esto en beneficio del pueblo. Que también es de subrayar que la reforma que se aprobó también en el Congreso en materia de justicia, que tiene que ver con el poder judicial se van a reforzar los servicios de los defensores de oficio que van a poder ayudar mucho a la gente que no tiene para pagar abogado en todo el país”.

Y también para que el pueblo de México sepa que se puede acudir a la instancia federal. Por ejemplo, en la elaboración de un amparo, que no depende su situación solo de la instancia local, que no es que ya en el tribunal superior de justicia de un Estado se resolvió un asunto y ya no hay nada que hacer, si se puede acudir el amparo de la justicia Federal”.

Para las personas con escasos recursos se ampliará el número de defensores de oficio.

Esto muchas veces no se sabe o no se puede llevar a cabo porque no tiene recursos para pagar un abogado, no se tiene una orientación, dentro del Estado, y se aprobó, entre otras cosas, tiene ese propósito que se amplíe el número de defensores de oficio, de defensores del pueblo. Entonces felicitar al Presidente de la Corte a todos los ministros y integrantes del Poder Judicial”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -