facebook comscore
En México no se aplican pruebas suficientes para controlar el brote de Covid-19: ONU

En México no se aplican pruebas suficientes para controlar el brote de Covid-19: ONU

Nación martes 14 de julio de 2020 -

En México, el promedio reportado de pruebas de Covid-19 por millón de habitantes es de 65, esto significa que el número de casos confirmados es alto en relación con el alcance de pruebas, asimismo está muy por debajo del promedio de 305 reportado para países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el informe “Desarrollo Humano y COVID-19 en México”.

México es uno de los países en los que el número real de infecciones puede ser mucho mayor que el número de casos confirmados, debido a que no se realizan pruebas suficientes para controlar el brote.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señala que México es el país con las capacidades más bajas en materia de infraestructura y recursos humanos de la Organización para la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En 2018, la capacidad instalada total de camas hospitalarias en el país fue de 0.98 camas por cada mil habitantes, seguidos por Colombia y Chile con las cifras de 1.71 y 2.06 de camas.

De todo el país, la Ciudad de México está por arriba del estándar internacional del número de camas por habitantes, con 15 mil camas hospitalarias y 837 camas de cuidados intensivos, duplicando al Estado de México.

PNUD también señala que, la desaparición del Seguro Popular implicó incertidumbres en la proporción de los servicios y confusiones sobre la operación, asimismo que el país atraviesa por un problema de desabasto de medicamentos.

Entre los países de la OCDE, México ocupa el tercer lugar con menor gasto en el sector salud como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) y el último lugar en el gasto per cápita, indican los reportes.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -