facebook comscore
En México se registran 87,512 casos y 9,779 defunciones por Covid-19

En México se registran 87,512 casos y 9,779 defunciones por Covid-19

Nación sábado 30 de mayo de 2020 - 19:36

La Secretaria de Salud había anunciado que hoy terminaba la Jornada Nacional de Sana Distancia, durante la conferencia vespertina informaron que se han registrado 9,779 personas fallecidas por el virus SARS-CoV-2; 801 se catalogaron como “defunciones sospechosas”, mientras se tienen un total de 87,512 casos totales registrados y 16,486 que continúan activos.

Una vez mencionadas las cifras Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió alargarla un día más. Explicó que en los últimos 15 días se ha visto una incidencia mayor de contagios, en comparación con las dos semanas previas.

López-Gatell, quien esta semana reconoció que ningún país del mundo conoce exactamente cuántos casos existen, pidió que este domingo también se siga con el confinamiento social.

“Pasado mañana, que será lunes 1 de junio, todas las autoridades estatales entrarán con sus disposiciones locales que les competen e implicarán decisiones con las actividades que deberán permanecer sin abrir y considerando el semáforo de riesgo COVID-19, que ya fue presentado el viernes pasado en la que todas las entidades federativas todas las demás están en el riesgo más alto”, detalló.

Este lunes 1 de junio, el país entrará a una nueva etapa de reactivación económica, en la que por medio de semáforos se darán a conocer las actividades que se pueden realizar en cada entidad dependiendo de la velocidad de los contagios, la capacidad hospitalaria, la movilidad, entre otros factores, para determinar el riesgo de cada entidad.

El viernes pasado, cuando se dio a conocer el semáforo a unos días de iniciar la fase de "nueva normalidad", solamente Zacatecas se encontraba en color naranja, mientras que los otros 31 estados permanecían en rojo, es decir, con las medidas más estrictas.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -