facebook comscore
En Michoacán asesinaron al activista Eustacio Alcalá

En Michoacán asesinaron al activista Eustacio Alcalá

Nación miércoles 05 de abril de 2023 -

Eustacio Alcalá, activista indígena en contra de la minería, fue asesinado en una zona del oeste de México, su muerte fue confirmada por las autoridades. En la región donde se encontró su cuerpo han desaparecido otros activistas comunitarios que luchan por la misma causa.

De acuerdo a un reporte del grupo no gubernamental Global Witness, 54 activistas fueron asesinados en el país mexicano en 2021. Estos hechos hacen que México sea considerado peligroso para activistas que defienden el medio ambiente.

De acuerdo con activistas de All Rights For Everyone, Alcalá fue interceptado por hombre armados, el día sábado mientras manejada por una carretera.

Cabe mencionar que el activista lideró con éxito una lucha para detener la apertura de una mina de hierro aledaña a San Juan Huitzontla, pues se contaminaría a los acuíferos y conllevaría daños medioambientales.

El Centro Miguel Agustín Pro Juárez, un grupo de derechos humanos que extendió su apoyo a la aldea de Alcalá para conseguir la orden judicial contra la mina exigió una “investigación exhaustiva” al respecto.

En la entidad de Michoacán, comunidades indígenas han batallado por años contra la minería y la tala ilegal de los bosques de pino y abeto que se encuentran en la región montañosa.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -