facebook comscore
En Morena aplazan registro de aspirantes a diputados

En Morena aplazan registro de aspirantes a diputados

Nación domingo 27 de diciembre de 2020 - 22:01

Mario Delgado anunció que se recorren hasta enero las fechas de registro para candidatos que aspiran a integrar la Cámara de Diputados tanto por el principio de mayoría relativa como por representación proporcional.

Desde un principio se tenía previsto que este lunes 28 de diciembre iniciaría el registro de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, pero todos se pasaron al 5 de enero.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones “se estima necesario ajustar las fechas de los registros de aspirantes a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional contemplados en la convocatoria, para favorecer el derecho de participación política de los aspirantes que les permita contar con un plazo mayor para la planeación de su arribo a la Ciudad de México”.

El motivo es que con esta ampliación también se da tiempo para que todos los aspirantes reúnan su documentación completa para el registro correspondiente.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -