facebook comscore
En Nayarit, sancionarán con cárcel a quien viole medidas de aislamiento

En Nayarit, sancionarán con cárcel a quien viole medidas de aislamiento

Nación jueves 07 de mayo de 2020 - 13:54

Por Javier Torres

El Gobierno de Nayarit sancionará con 72 horas de cárcel, así como actas administrativas, a las personas que violen el decreto de distanciamiento social y confinamiento.

De acuerdo con Milenio, Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, tomó esta decisión ante la falta de acatamiento de las medidas emitidas por las autoridades de salud ante la epidemia de coronavirus en México, a pesar de que la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó que esto sería violar los derechos humanos.

“La tendencia de la última semana es claramente a la alza, y coincide con la evidente relajación de las normas y medidas de aislamiento social. Cada vez más personas pasean por la calle en actividades no esenciales, esta conducta es inadmisible. Es mi responsabilidad advertir que, de seguir como hasta hoy en el masivo y terco reto a la muerte, observado desde el 30 de abril, en unos días más la capacidad hospitalaria colapsará y los servicios funerarios no tendrán la capacidad de abasto”, sentenció.

Echevarría indicó que, por dicha razón, todas las corporaciones policiacas en los municipios y estatal, estarán patrullando calles y avenidas para evitar se violente el confinamiento.

En Nayarit, se registran hasta el momento 176 casos positivos de Covid-19 y 20 personas fallecidas. El gobernador advirtió que si la gente sale a las calles, en unos días más, colapsará la capacidad hospitalaria.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -