facebook comscore
En Neza, casa por casa piden quedarse en ella

En Neza, casa por casa piden quedarse en ella

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 04:45

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El gobierno de Nezahualcóyotl realiza visitas casa por casa para pedir que no salgan y que desatiendan los llamados a robar en misceláneas.
Personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana han tenido que salir a las calles a reforzar la petición de permanecer dentro de los domicilios y evitar la movilización ciudadana en este municipio que ocupa el primer lugar en cuanto a casos de coronavirus.
En sus recorridos han encontrado varios casos de personas que no tienen ya ni para comer, aunque tienen bonitas casas, han perdido sus trabajos por lo que se les dota de una despensa, narraron.
Roberto Loyo, servidor público de esta Dirección de Combate al Delito, explicó que tienen la encomienda de visitar cada cuadrante en los que está dividido este municipio, para pedir a la población que evite salir a la calle en caso de que no sea necesario.
En el municipio mexiquense se busca personalizar la petición de no salir de casa y en caso de presentar síntomas de Covid-19 tener como primer contacto a la patrulla de la colonia.
“En esta etapa de contingencia, visitamos todos los cuadrantes para ver si están integrados en el chat de WhatsApp, para que reciban información por este medio, que es el más seguro”, indican en su presentación vecinal.
Lo segundo que se indica es que en caso de que alguien de la familia presente sintomatología de Covid-19, llamar a la patrulla, misma que dará aviso a Rescate municipal, mismo que deberá presentarse a revisar y escanear a la persona, para en caso de ser positivo a la enfermedad considerada una pandemia, ser trasladados con las medidas necesarias como una patrulla especial, con una cápsula para pacientes Covid, al Hospital de Zumpango.
En cuanto a los jóvenes se pide que estén en casa, “pero al pasar más tiempo usando el celular, se debe tratar de verificar que ven en éste, ya que desgraciadamente se está convocando por redes sociales, WhatsApp, ir a hacer desmanes a las tiendas y decirles que como autoridad tendremos cero tolerancia”.
La recomendación es cuidar a la familia, evitar el intento de delitos como éste, pues en dado caso las multas verán afectados sus bolsillos o podría ser peor en caso de consumarse.
Roberto Loya agregó que en estos recorridos también han detectado a personas en crisis económicas fuertes, a quienes el municipio ayuda con despensas.
“En esta contingencia estamos haciendo un barrido, y si detectásemos una problemática como casos de madre soltera, gente desempleada, adultos mayores, tenemos la posibilidad de meterlos en un padrón para entregarles una despensa y hacerles más llevadera esta etapa de confinamiento social”, explicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -