En Puebla, los salones de fiestas volverán a las actividades, por lo que podrán prestar servicio a partir de la siguiente semana. El aforo permitido será del 50 por ciento, informó el presidente de la Organización de Salones Unidos, Víctor Picazo Pérez.
Dijo que, luego de reunirse con las autoridades estatales, se otorgó un permiso para que regresen a trabajar bajo los protocolos sanitarios que estarán establecidos en el decreto que se emitirá el próximo 8 de marzo.
En estos días, siguientes días personal de Protección Civil inspeccionará los diferentes salones de fiestas, pertenecientes a la organización, en donde valorarán las instalaciones y otorgarán los permisos correspondientes.
Víctor Picazo , dijo que la apertura será gradual y escalonada pues cada establecimiento es diferente y deberán apegarse de las disposiciones de las autoridades.
El directivo confió en que se cumplirán los acuerdos y desde la siguiente semana trabajarán nuevamente las cerca de 35 mil personas que dependen de este sector, quienes pararon sus actividades debido a la pandemia de Covid-19.
En caso de no llegar a un acuerdo, Picazo dijo que saldrán a las calles a manifestarse y exigir la reapertura segura de los salones sociales y jardines de fiestas.
Imagen: Cuartoscuro