facebook comscore
En Quintana Roo rinde protesta Mara Lezama como nueva y primera mujer Gobernadora

En Quintana Roo rinde protesta Mara Lezama como nueva y primera mujer Gobernadora

Nación domingo 25 de septiembre de 2022 -

El día de hoy María Helena Lezama Espinosa, se convirtió en la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo, aseguró durante su toma de protesta que finaliza un régimen neoliberal e inicia el Gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

“Estar aquí nos llena de una enorme felicidad. Es un honor, pero también es una altísima responsabilidad. Estar aquí en el Congreso, en la casa del pueblo, ese mismo pueblo que el pasado 5 de junio mandató una transformación profunda. Es una distinción y un compromiso de vida que agradezco, y por supuesto, que atesoro”, dijo la mandataria estatal.

Durante la toma de protesta de Mara Lezama estuvo el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; así como autoridades estatales y locales.

Agregó: “Lo primero que haremos para concretar esta gran transformación, es un cambio de conciencias de la forma de ver y entender el servicio público. Como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: ‘el poder debe ejercerse con sabiduría, pero también con humildad; y sólo adquiere sentido, y se convierte en virtud cuando se pone al servicio del pueblo”.

La mandataria dijo: “es un momento decisivo, un punto de inflexión” en la historia de Quintana Roo, pues su “muy pujante” actividad económica, basada en el turismo, están hoy en un punto crítico, pues además de servicios turísticos, se requieren y demandan servicios públicos, seguridad e infraestructura urbana de calidad.

“Este proceso se vivió en paralelo un cambio de paradigma económico en México, un modelo económico que desembocó, desde entonces, en una espiral de desigualdad, de pobreza, de violencia y de delincuencia”.

Es así que María Helena Hermelinda Lezama Espinosa juró este domingo como la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo.

“Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Quintana Roo y las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernadora del Estado que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación y del Estado de Quintana Roo. Si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -