facebook comscore
En SLP abren más de 100 vacantes para el sector hotelero

En SLP abren más de 100 vacantes para el sector hotelero

Nación miércoles 11 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Debido a la alta demanda en el sector hotelero en San Luis Potosí, las autoridades del municipio de Rioverde junto con Asociación de Hoteles y Moteles y la oficina del Servicio Nacional de Empleo alistan una jornada de reclutamiento.

Por lo que el próximo 16 de mayo se ofertarán más de 100 vacantes para las personas que estén en busca de empleo. La cita será, indicaron las autoridades, en el salón Molino, cerca de la presidencia municipal.

Entre los trabajos disponibles se encuentran auxiliar de oficina, mantenimiento, área de cocina, recepcionista, recamaristas, chóferes, limpieza y bartender, entre otros.

Durante el reclutamiento participarán 17 empresas dedicados a los servicios turísticos en la zona media como los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

Arnulfo Urbiola, alcalde de Rioverde, aseveró que es necesario la reactivación económica, ya que el sector hotelero tuvo muchas afectaciones durante la pandemia.

Aseguró que se busca impulsar el turismo, ya que es la principal fuente de ingresos en la demarcación. También destacó que, debido al incremento de hoteles, es necesaria la mano de obra.

"Ha crecido el número de hoteles y habitaciones y eso requiere de mano de obra para dar el servicio y es el rumbo que estamos tomando en Rioverde, convertirnos en uno de los principales sitios turísticos del estado", aseveró.

En su oportunidad, Claudia Nava, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles, instó a las autoridades locales a trabajar de manera coordinada en los tres niveles de gobierno.

Aseveró que es necesario buscar la recuperación económica en el sector hotelero, así como el posicionamiento de los atractivos turísticos en el estado de San Luis Potosí.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -