facebook comscore
En Santiago 2023, México busca superar actuación de Lima

En Santiago 2023, México busca superar actuación de Lima

Deportes jueves 19 de octubre de 2023 -

Luego de cuatro años de espera, los Juegos Panamericanos volverán a celebrarse con la edición XIX en Santiago 2023, donde la delegación mexicana busca superar su actuación de Lima 2019, en la que obtuvieron 138 medallas: 37 oros, 39 platas y 62 bronces, donde además, finalizó como el tercer mejor país de América.

En la capital peruana, México firmó su mejor participación en la justa, esto fuera del país, con un contingente de 543 integrantes, en 39 disciplinas; ahora con una delegación de más de 600 atletas, buscan superar aquella participación.

Con Karina Esquer Vila y Carlos Adrián Sansores Acevedo, quienes encabezan la selección nacional como abanderados, nuestro país competirá en Santiago 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre, donde se enfrentará a exponentes de 41 países.

Atletas referentes del deporte nacional, imprimen su experiencia a esta justa, quienes guían a aquellos jóvenes deportistas nacionales que vivirán su primera experiencia panamericana, en buscan una memorable actuación que los encamine a un lugar en el podio.

Disciplinas como atletismo, gimnasia rítmica, artística y trampolín, vela, basquetbol 3x3, tenis de mesa, tiro deportivo, entre otros, verán a algunos de sus exponentes debutar en la magna justa.

Tras su oro centroamericano en San Salvador 2023, la basquetbolista Karina Esquer, es una de las atletas que debutará en Santiago 2023, experiencia que acompaña con la designación de ser abanderada de la delegación nacional, y desfilará con el lábaro patrio en la ceremonia inaugural.

"Es un gran honor y una gran responsabilidad estar al frente de toda la delegación, el primer paso fue el abanderamiento en Palacio Nacional, un evento muy emocionante, y ya quiero dar el siguiente, que es en la inauguración y posteriormente en las competencias", comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

"Les quiero decir a mis compañeros que los sueños sí se cumplen, hay que seguir adelante. Sé que es trabajo de todos, trabajo de años y es bonito ver como ahora todo se ve reflejado y cómo vamos avanzando como parte de nuestros procesos, que eso nos motive y lo hagamos por amor a México", agregó.

En atletismo, México ostenta una nutrida y referencial delegación; la marchista olímpica Alegna González Muñoz y el campeón panamericano juvenil, Erick Portillo Rodríguez, harán su debut mayor en la capital chilena.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -