facebook comscore
En Senado, listo proyecto para discutir regulación de cannabis

En Senado, listo proyecto para discutir regulación de cannabis

Fragmentos viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:57

En el Senado de la República se encuentra listo para discutir este viernes el proyecto de dictamen para la regulación del cannabis con fines recreativos para que la Comisión de Seguridad lo apruebe en lo particular y sea llevado al pleno del Senado, con algunos ajustes en el previo aprobado en lo general en marzo pasado.

Las personas consumidoras deberán obtener un permiso y para ello se creará el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Los consumidores deberán realizarlo en su vivienda o bien, en el domicilio social tratándose de integrantes de las asociaciones de consumo; sin embargo, no se deberá consumir frente a niños y adolescentes, así como de personas que no hayan otorgado su consentimiento libre e informado.

El proyecto de dictamen crea la ley para la regulación del cannabis y reforma a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

Entre los cambios están: que desaparece el padrón del uso adulto del cannabis psicoactivo en domicilio y que el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis se separa de la Secretaria de Salud como un organismo público descentralizado, entre otros.
Luis Carlos Rodríguez G.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En 24 horas notificaron 9 mil 187 contagios Fragmentos
2020-11-23 - 01:01
+ -