facebook comscore
En Tepito encuentran restos arqueológicos

En Tepito encuentran restos arqueológicos

Ciudades sábado 04 de septiembre de 2021 -

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que cerca de Tepito encontraron restos arqueológicos que datan de entre 1517 y 1521, justo en la época de la Conquista.

Los arqueólogos localizaron los restos de un la avenida Paseo de la Reforma, entre Tepito y Tlatelolco y un taller de lítica.

Asimismo, dieron a conocer que los restos datan del periodo Posclásico Tardío (1200 - 1521 d.C.) al Colonial Temprano (1521-1650 d.C.), por lo que confirman que a los pocos años de se consumó la Conquista,

Se identificaron dos áreas: al sur un complejo doméstico con un sector ritual y al norte un taller prehispánico. Además, en todo el predio aledaño a Tepito, se localizaron 36 entierros de niños y adultos, informó el equipo de arqueólogos de la Dirección de Salvamento Arqueológico (DSA).

Dichos restos arqueológicos permitirán conocer y entender más sobre la historia, en especial, luego de la Conquista y a pesar de la evangelización, ya que los grupos indígenas seguían manteniendo su ideales religiosos.

En total, se localizaron dos esculturas antropomorfas, de entre 35 y 40 centímetros de alto, aún con restos de policromía, es decir, que estaban pintadas o decoradas con varios colores.

Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -