facebook comscore
En Tlalpan urgen mayor seguridad: Jorge Pérez Rodríguez y Pérez

En Tlalpan urgen mayor seguridad: Jorge Pérez Rodríguez y Pérez

Ciudades lunes 03 de mayo de 2021 -

El candidato a Diputado Local por el Distrito 16, en Tlalpan Jorge Pérez Rodríguez y Pérez, durante sus recorridos por los pueblos de Chimalcoyotl, San Pedro Martir, Paraje de San Juan y San Andrés Totoltepec en Tlalpan, señaló que constantemente los pobladores expresan preocupación por la inseguridad en la que viven, lo que se convierte en un llamado al actual gobierno, de voltear a ver las necesidades de los pobladores.

Pérez Rodríguez y Pérez, destacó que "no es necesario andar en campaña, ni mucho menos ganar una elección para exigir resultados en materia de seguridad ciudadana", ya que al día de hoy la Ciudad de México se encuentra asoleada por la delincuencia organizada.

El candidato de Movimiento Ciudadano manifestó que la estrategia no ha sido la adecuada, recalcando que actualmente se cuenta con más de 80 mil efectivos policíacos, explicando que por cada 1000 habitantes hay 4.5 policías, lo que rebasa el promedio que exige la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que es de 1.8.

Pérez hizo hincapié a los asistentes en que el problema que fomenta el aumento de inseguridad es la impunidad, misma que causa el incremento de la delincuencia y la falta de compromiso de quiénes son los responsables de dicha tarea, señalando que el 23 % del presupuesto que tiene la CDMX se destina a la seguridad pública por lo que se debería de dar resultados efectivos.

Para finalizar entre porras y aplausos, Pérez señaló la importancia de reconstruir el tejido social y aplicar de manera efectiva, reordenando la estrategia de cuadrantes para que la policía de proximidad esté atenta y cercana a la gente.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -