facebook comscore
En Xochimilco, sigue el recuento de votos para definir al alcalde

En Xochimilco, sigue el recuento de votos para definir al alcalde

Ciudades lunes 26 de julio de 2021 -

El Consejo Distrital 25 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en Xochimilco, realiza un nuevo escrutinio y cómputo de la elección en dicha alcaldía respecto a 15 casillas, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Para realizar el recuento, los paquetes electorales son extraídos de las bodegas, uno por uno, para el recuento parcial de votos, el cual será realizado por el personal de la sede distrital perteneciente al Servicio Profesional Electoral Nacional y de las personas consejeras distritales.

Al término del recuento de votos, las y los integrantes del Consejo Distrital 25, se reunirán nuevamente para realizar el nuevo cómputo de la votación.

En todo este proceso, las personas representantes de los partidos políticos y de las candidaturas sin partido no interfirieron en dicho recuento, ya que esta labor corre a cargo de personal del Servicio Electoral Profesional.

El recuento de votos en la sede del Distrito 25 inició poco después de las 9:00 horas de este lunes 26 de julio, en sesión pública virtual transmitida a través del canal de YouTube del IECM, con la participación de las personas integrantes del Consejo Distrital, y ante la presencia de
representaciones de los partidos políticos y de las candidaturas sin partido.

Se dijo que este escrutinio se da con base el artículo 455 del Código Electoral, y que el cómputo se realiza de manera normal, y sin incidentes, toda vez que los paquetes correspondientes se resguardaron en las bodegas de dicha sede, los cuales han permanecido en custodia y salvaguarda del Consejo Distrital.

Por último, se informó que este proceso es en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) en el expediente: TECDMX-JEL-190/202.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -