facebook comscore
En abril, vacunados todos los adultos mayores para reducir un 80% muertes por COVID-19: AMLO

En abril, vacunados todos los adultos mayores para reducir un 80% muertes por COVID-19: AMLO

Nación lunes 11 de enero de 2021 - 13:57

Por Claudia Bolaños

Al recordar que a partir de mañana, de manera semanal llegarán 439 dosis de vacunas Pfizer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contempla que los adultos mayores estén vacunados en abril, con lo que se reducirá un 80% el número de fallecimientos.

“Mañana, sí, que va a ser el informe sobre las vacunas. Quiero adelantar que mañana vamos a recibir alrededor de 430 mil 12 dosis mañana martes.

Y cada semana vamos a recibir la misma cantidad, de modo que tenemos el plan, que mañana se va a presentar de terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de salud de los hospitales COVID, de todo el país, en este mes para comenzar la vacunación amplia, masiva a principios de febrero de adultos mayores del país, con Pfizer”.

Explicó que dicha decisión es para evitar más muertes.

“¿Por qué adultos mayores? Eso es muy importante, porque vamos a tratar de que en marzo, o a más tardar en abril están vacunados todos los adultos mayores de 60 años, ese es el propósito, todos los adultos mayores, porque al vacunar a los adultos mayores, estamos reduciendo, estaríamos disminuyendo la mortalidad por COVID en un 80 por ciento”.

Al agradecer a Pfizer el cumplimiento de los contratos, hizo saber que este martes arribarán más vacunas al país de esa farmacéutica.

“La de Pfizer llega mañana de nuevo y va a seguir llegando semana por semana, le agradecemos mucho a Pfizer que está cumpliendo con el contrato. Hoy llegó o está por llegar de Argentina el doctor Hugo López-Gatell, trae buenas noticias porque tenemos ahí dos vacunas, en Argentina, dos posibilidades, una vacuna de una farmacéutica rusa y la de AstraZeneca. Nos trae la información”.

López Obrador hizo saber en su conferencia en Palacio Nacional que además se contará próximamente con una vacuna china.

“Ya estamos por tener el acuerdo con CanSino, en un estado de una farmacéutica china, lo que estamos ya diseñando es un plan de vacunación que va a llegar en su momento más importante va a llegar a 10 mil brigadas de vacunación por todo el país. Pero ya mañana mil brigadas en todo el país, mil para los mil 15 hospitales COVID, para terminar de vacunar a todos los médicos, las enfermeras, los trabajadores de esos hospitales y a partir de ahí adultos mayores”.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -