facebook comscore
En agosto regresarían las clases presenciales en la CDMX: SEP

En agosto regresarían las clases presenciales en la CDMX: SEP

Ciudades lunes 26 de abril de 2021 -

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dijo que sería en el mes de agosto cuando las clases presenciales regresen a la Ciudad de México.

Señaló que por ahora están analizado el proyecto de regreso a clases, para que este sea seguro y no se ponga en riesgo ni a maestros ni alumnos, por lo cual en breve se realizará un diagnóstico para saber el estado socioemocional de los alumnos y docentes.

Al término de la firma del convenio de colaboración con la Semarnat, dijo que se buscará atender principalmente a quienes han perdido a sus padres a causa de la pandemia del COVID-19.

El diagnóstico va de acuerdo con cada institución, por lo que no podemos hacer un lineamiento general porque depende mucho de cada escuela. Existen algunas con espacios muy reducidos donde tenemos que buscar opciones de acuerdo a las necesidades de cada comunidad”, añadió.

Para ello, se establecerá un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que sus estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Psicología, puedan atender a los alumnos de los tres niveles educativos.

Hace unos días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración apoyaría en todo lo necesario a la SEP para el regreso a clases en la capital del país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -