facebook comscore
En breve podría ser dada de alta doctora que tuvo reacciones adversas con vacuna

En breve podría ser dada de alta doctora que tuvo reacciones adversas con vacuna

Nación jueves 14 de enero de 2021 - 21:57

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la doctora que sufrió reacciones adversas tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y se encuentra hospitalizada en Nuevo León podría ser dada de alta en los próximos días.

La médica se vacunó contra SARS-CoV-2 el 30 de diciembre y a los 20 minutos presentó reacción alérgica (hinchazón de lengua, labios, rash en cuello y pecho).

Inmediatamente se le aplicó medicamento y presentó recuperación. A las 11:00 h volvió a su trabajo y presentó convulsión, con lo que inició su tratamiento en urgencias.

La doctora presentó nuevas convulsiones al día siguiente, por lo que fue enviada a la Unidad Médica de Alta Especialidad en Nuevo León, donde se le realizó resonancia magnética de cráneo y cuello.

El 1 de enero presentó más convulsiones, momento en que se le ingresó a tratamiento intensivo y se le practicó recambios de plasma, entre otras medidas.

El diagnóstico fue el siguiente: “Reacción alérgica a la vacuna SARS-CoV-2, Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización. Encefalomielitis aguda en estudio”.

El subsecretario López-Gatell detalló que, hasta el momento, se han registrado 483 casos de Eventos Supuestamente Aplicables a la Vacunación e Inmunización (Esavi).

Sin embargo, solo 15 personas han sido hospitalizadas por los efectos secundarios de la vacuna y de esos, cinco permanecen bajo atención médica.

Señaló que la mayoría de las personas que han sufrido efectos adversos han tenido síntomas leves como fiebre, enrojecimiento del área de vacunación, enrojecimiento del área, mareo y náusea.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SE ENREDA CASO FÉLIX SALGADO MACEDONIO Nación
2021-03-01 - 03:13
Arma Cabeza de Vaca mitin y reta Nación
2021-03-01 - 03:13
Prevén retorno masivo de mexicanos en EU Nación
2021-03-01 - 03:07
+ -