facebook comscore
En caso Ayotzinapa sí se usaron indigentes para hacerlos pasar como los estudiantes: AMLO

En caso Ayotzinapa sí se usaron indigentes para hacerlos pasar como los estudiantes: AMLO

Nación jueves 21 de enero de 2021 - 09:19

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nuevos datos asentados en el expediente de la investigación oficial, sí se indica que se hizo uso de 20 indigentes que fueron secuestrados para hacerlos pasar como los restos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que antes habrían sido incinerados en una funeraria y sus restos esparcidos.

A pregunta expresa de lo publicado por un diario que tuvo acceso a la carpeta con las nuevas declaraciones de un testigo que así lo asegura el mandatario confirmó que esa es información asentada en los documentos de la investigación oficial.

“Eso que publicó el Reforma está en el expediente de la Fiscalía, no sé cómo lo obtuvieron pero es real, no es apócrifo. Y sí, ya se tienen detenidos a más personas, ya hay una pensión de un capitán del ejército y está abierta la investigación. No hay todavía ningún resultado así definitivo”.

En su conferencia mañanera el presidente indicó que no informará aún sobre los hechos, pues falta saber qué sucedió con las pruebas, así que nos e informará nada hasta que no se tenga el sustento, pues ese fue su compromiso.

“Lo que cada vez es más evidente es que se fabricó la versión que originalmente se le presentó al pueblo de México de que los jóvenes habían estado, los habían agarrado los habían quemado en un sitio, en un basurero, eso ya todo indica de que no obedece a lo que sucedió, que no es real, que hay otras versiones y es lo que se está investigando”.

Reiteró su llamado a los involucrados en este crimen a dar información sobre lo sucedido a cambio de consideración.

“Se le está dando garantías a los que están detenidos, aquí aprovecho también para que ellos lo tomen en cuenta, de que todo el que nos ayude informando va a tener consideración, en el marco de la legalidad pero se le va a proteger porque lo que se está buscando es romper el llamado pacto de silencio", sostuvo.

"Porque imagínense, 43 jóvenes y desaparecidos, hay hasta ahora 80 presos y no tener todavía qué fue lo que sucedió, teniendo la voluntad de aclarar las cosas, porque yo no puedo mentirle a los padres, a las madres de familia, no le puedo mentir al pueblo de México”, indicó el titular del Ejecutivo.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -