facebook comscore
En caso Cruz Azul, ofrecen implicados a FGR reparación de daños

En caso Cruz Azul, ofrecen implicados a FGR reparación de daños

Nación lunes 05 de abril de 2021 - 17:47

Miguel Eduardo "B”, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, y el abogado Ángel Martín "J", ofrecieron a la Fiscalía General de la República (FGR) una reparación de daños, por 5 millones de pesos. Piden un criterio de oportunidad y el no ejercicio de la acción penal en su contra.

Se giraron órdenes de aprehensión en su contra por su participación en el tema de sobornos y desvío de recursos de la cooperativa dueña del
equipo de fútbol Cruz Azul.

Los implicados ofrecieron a la FGR, señalar al dueño de la cooperativa, Guillermo "A", como el autor intelectual de los sobornos, extorsiones y fabricación de delitos, desvío millonario de recursos a través de empresas fantasmas en complicidad de su hermano José Alfredo "Á" y Víctor Manuel "G".

Buscan evitar sanciones en su contra, por lo que, Miguel Eduardo "B" ofrece a la FGR pagar 5 millones de pesos por concepto de reparación del daño, conductas en las que indirectamente participó y que presenció.

A la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) les prometió pagar por medio de uno o varios cheques de caja o certificados, cuando no esté vigente la orden de aprehensión en su contra.

Además, el abogado Ángel Martín "J" solicitó al FGR acceder a un criterio de oportunidad con el fin de que se extinga la acción penal en su contra, si colabora en las investigaciones.

Se dijo que la entrega de dinero de Miguel Eduardo, para Gulllermo "A", ocurrieron por seis años, 2014 al 2019, por un monto de 52 millones 421 mil 500 pesos, en cantidades mensuales de los 200 mil hasta los 2 millones 400 mil pesos.

Las empresas que presuntamente fueron utilizadas por los directivos de la cementera para presuntamente cometer actos ilícitos están: Expertos en Asesoría Empresarial, K&C Consulting, Asesorías Profesionales Eicer, Plexival, Trans Nau, Aura Desarrollo Social, Servicios Profesionales Baal, Corporativo Facundia, Hesperia Imagina y Margen Asesores.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -