facebook comscore
En combate a la corrupción, México vive momento estelar, asegura AMLO

En combate a la corrupción, México vive momento estelar, asegura AMLO

Nación martes 25 de agosto de 2020 - 13:59

Por Claudia Bolaños

Los casos “emblemáticos” que involucran a Emilio Lozoya y Genaro García Luna dan a México la posibilidad de contar con un “momento estelar” para “desterrar” la corrupción, consideró Andrés Manuel López Obrador.

“México tiene un momento estelar en la historia de México y debemos de ver lo positivo, tenemos la gran oportunidad los mexicanos de desterrar la corrupción, si no de manera definitiva para ser objetivos si de alejarla por mucho tiempo de la vida pública, de acabar con la peste de la corrupción”.

Esta posibilidad, no debe ser desperdiciada, dijo durante su conferencia mañanera.

“No se había presentado una oportunidad como ésta y no debemos de dejar pasar esta oportunidad y debemos a ir al fondo”, dijo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que estos hechos involucran a expresidentes, funcionarios y legisladores que fueron sobornados para que permitieran la reforma con la que se realizaron actos de corrupción.

Y el tema de Genaro García Luna refleja cómo el gobierno estaba al servicio de grupos de delincuencia organizada, generando algo muy parecido a un “narcogobierno”.

El otro asunto también emblemático es el del señor García Luna, de cómo el secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, estaba al servicio de una de las bandas de delincuencia organizada, cómo se puede parecer y es lo más cercano a un narcoestado.

“Porque la acusación que se le está haciendo al señor versa sobre sobornos, recibidos para permitir actividades ilícitas del narcotráfico y al mismo tiempo combatir, desaparecer a otras bandas rivales, se habla de que se recibió dinero y que había contubernio esto pues es gravísimo”, indicó el mandatario.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -