facebook comscore
En día Internacional del Tigre, Sedema exhorta a no adquirir tigres y otros grandes felinos como animales de compañía

En día Internacional del Tigre, Sedema exhorta a no adquirir tigres y otros grandes felinos como animales de compañía

Ciudades sábado 30 de julio de 2022 -

Al conmemorar hoy el Día Internacional del tigre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, exhorta a la ciudadanía a no adquirir tigres como animales de compañía.

Argumentó que los tigres y otros grandes felinos como los leones, leopardos y jaguares, al ser especies silvestres de gran tamaño, son sumamente peligrosos y requieren de cuidados especializados como los que les proveen los zoológicos.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan cuando erróneamente los consideran animales de compañía, es no contar con las condiciones y los espacios idóneos para su salud y bienestar, además de que el hecho de mantenerlos en casa, representa un importante riesgo de seguridad para las personas y desde el punto de vista legal, requieren de permisos específicos por parte de las autoridades federales competentes.

Por ello, esta Secretaría pide a la ciudadanía respetar la vida y los espacios de estas especies silvestres, así como de todos los habitantes de flora y fauna que habitamos y compartimos el medio ambiente, no sólo en la Ciudad de México sino también en el planeta.

En los Zoológicos de la Ciudad de México todas las especies de fauna silvestre bajo cuidado humano reciben cuidados permanentes y especializados para promover su salud y bienestar. Mediante el programa de enriquecimiento ambiental, se implementan estrategias y actividades que promuevan el bienestar y un comportamiento de acuerdo con la biología de las diferentes especies de fauna silvestre a través de desafíos físicos y mentales como el forrajeo, la exploración, la manipulación de objetos y el uso de todos los sentidos, entre otros métodos.

La caza furtiva, el contrabando, el comercio ilegal, la destrucción y fragmentación de sus hábitats y el impacto del cambio climático siempre representarán una amenaza para ésta y otras especies silvestres que ya se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente reitera su compromiso de seguir trabajando en la conservación de las diferentes especies y en el bienestar de todos los ejemplares silvestres bajo cuidado humano que habitan en los Zoológicos de la Ciudad de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -