Autoridades del Estado de México clausuraron 36 establecimientos conocidos como “chelerías”, dedicados a la venta de alcohol de manera irregular en el municipio de Naucalpan.
La Subdirección de Normatividad Comercial informó que los locales no contaban con los requisitos indispensables para la venta de bebidas alcohólicas, luego de diversas revisiones realizados en los últimos dos meses y medio.
Francisco Ramírez Ruiz, titular de esta área, sostuvo que los operativos de este tipo serán permanentes con la intención de verificar que los comercios cuenten con las licencias requeridas.
Asimismo, Ramírez Ruiz explicó que la finalidad es que las “chelerías” y comercios de este tipo no vendan bebidas alcohólicas a personas menores de edad y jóvenes, para cuidar su salud e integridad.
Detalló que el operativo se ha implementado en las colonias Lomas de San Agustín, San Rafael Chamapa IV Sección, Santiago Ahuizotla, Loma Linda, Independencia, Cuartos Constitución, Loma Colorada, Las Huertas I sección, 3 de Mayo, El Molinito y Capulín Soledad.
En dichas localidades se han detectado diversos comercios irregulares que venden bebidas alcohólicas a menores de edad o a estudiantes, principalmente de CCH Naucalpan y la FES Acatlán.
Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro