facebook comscore
En el Edomex, escuelas de CONAFE regresarán al 100% a clases presenciales

En el Edomex, escuelas de CONAFE regresarán al 100% a clases presenciales

Nación jueves 19 de agosto de 2021 -



La coordinadora estatal del CONAFE, Berenice Olmos, explicó que desde que inició la Pandemia del Covid-19, las escuelas adheridas a esta Institución educativa, continuaron con clases presenciales, pues en las comunidades rurales no se puede adaptar el modo a distancia. Por lo que continuaron dando clases dos veces por semana, para evitar la deserción escolar y la desatención en los alumnos.

De igual manera, explicó que debido al modelo con el que trabajan en las aulas, se permite que los grupos sean menores a 15 alumnos, lo que ayuda a reducir al mínimo los contagios con el virus.

"El próximo treinta de agosto nosotros regresamos al cien por ciento, el ciclo escolar pasado estuvimos en las aulas dos veces por semana y lo ampliaremos a los cinco días a la semana”.

Asimismo, recalcó que el retorno en su totalidad a las aulas en las zonas rurales del estado, se harán con la misma responsabilidad sanitaria que en las zonas urbanas.

Para ayudar en la economía de las familias de zonas rurales, el Gobierno federal entregará vales para ayudar en la adquisición de insumos. Mientras que el CONAFE facilitará útiles escolares como cada año, dio a conocer Berenice Olmos.

Por otro lado, dio a conocer que el 80 por ciento de los docentes del CONAFE ya están vacunados y solo falta un 20 por ciento a los cuales ya se está gestionando la vacuna. Pese a ello, los jóvenes han decidido iniciar el ciclo escolar con clases presenciales.

Redacción
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -