facebook comscore
En el Mar Mediterráneo, rescatan a más de 400 migrantes

En el Mar Mediterráneo, rescatan a más de 400 migrantes

Global domingo 01 de agosto de 2021 -

Más de 400 migrantes que iban a bordo de una embarcación de madera fueron rescatados por tres ONG en el Mediterráneo central, sumando casi 600 las personas socorridas este fin de semana, anunció SOS Méditerranée.

"El rescate efectuado en aguas internacionales fue peligroso, la gran embarcación de madera en la que se encontraban más de 400 personas estaba llenándose de agua", explicó una portavoz de la ONG europea, SOS Méditerranée, fletadora del "Ocean Viking", el navío que lleva a cabo las operaciones de rescate.

Las labores se alargaron hasta el amanecer, y los migrantes fueron rescatados por tres barcos: el "Nadir", de la oenegé ResQship; el "Sea-Watch 3", de la organización Sea-Watch y el "Ocean Viking". Al final, fueron agrupados en estas dos últimas embarcaciones.


Se trata de la quinta operación de rescate que efectúa el "Ocean Viking" desde el sábado. El barco, que ya había recogido a 196 en diferentes salvamentos frente a las costas de Libia, lleva a bordo 449 rescatados. Entre ellos, figuran 28 mujeres -dos de ellas, embarazadas-, y 81 menores, de los que 66 no iban acompañados.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos mil 146 personas han muerto en el mar en el primer semestre de 2021, durante su arriesgada travesía hacia Europa.

Imagen: SOS MEDITERRANEE


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -