facebook comscore
En el Senado, Morena va por protección a denunciantes de corrupción

En el Senado, Morena va por protección a denunciantes de corrupción

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 02:25

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Los senadores de Morena, Gerardo Novelo Osuna, Citlalli Hernández y Julio Menchaca propusieron reformar la Constitución, con el fin de proteger y dotar de mejores herramientas jurídicas a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción.
Los legisladores impulsaron dicha iniciativa con el propósito de atender la exigencia ciudadana de acabar con esta práctica y castigar a aquellos que la ejercen.
Indicaron que esto afecta directamente al Producto Interno Bruto del país, el libre mercado y promueve la inequidad social, además desprestigia a las instituciones y generara desconfianza en los servidores.
Recordaron que uno de los compromisos de la actual administración federal, y uno de los ejes rectores de la Cuarta Transformación del país, es acabar con la corrupción en todos los niveles de gobierno.
Detallaron que con la reforma se pretende establecer, en el artículo 73 constitucional, la facultad del Congreso de la Unión de legislar en materia de personas alertadoras de actos de corrupción y su protección. Con ello, precisaron, se eliminaría el actual sentido amenazador que existe ante la posibilidad de presentar denuncias sobre este tipo de actos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -