facebook comscore
En el Senado condenan asesinatos de mujeres 

En el Senado condenan asesinatos de mujeres 

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Senadores de todos los partidos se pronunciaron y condenaron los feminicidios y homicidios contra mujeres en México y fuerzas políticas opositoras coincidieron en que el Gobierno federal y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deben tomar medidas urgentes.
Durante la sesión de este martes en la Cámara Alta, los legisladores rindieron un minuto de silencio por Fátima, donde la Presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernandez, aseguró que “nadie debió arrancarle la vida que iniciaba”.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que la muerte de la niña Fátima es un tragedia que enluta al país y que en el Senado “todos los grupos parlamentarios hemos condenado y pronunciado por el rápido esclarecimiento”.
“Llegar a estos extremos es muy lamentable, por eso se tiene que dar con la o los responsables, y todos tenemos que cuidar la reconstrucción del tejido social”, precisó.
Mientras que la senadora del PRI, Claudia Anaya, indicó que el Presidente solo está diciendo ocurrencias.
“En este país están sucediendo cosas graves, crueles y no las queremos ver y no las queremos escuchar. Porque el problema radica en no entender y en no querer entender. El problema radica en soltar un decálogo de ocurrencias cuando no queremos escuchar a las mujeres y no queremos escuchar a las especialistas”, puntualizó.
“El caso de Fátima duele, y duele porque sabemos que no es el último, y duele porque sabemos que no es el único, y duele porque parece que estamos repartiendo culpas en lugar de asumir responsabilidades”, agregó.
La legisladora del PAN, Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, señaló que en México hay una epidemia de feminicidios, de desapariciones y que, sumado al 
desamparo de niñas y adolescentes, lleva a que los crímenes contra menores crezcan día a día.
Hizo un llamado urgente a todas las fuerzas políticas, al Estado en su conjunto, a los tres órdenes de Gobierno, a las familias, comunidades, iglesias y a la sociedad en general, a trabajar en unidos contra las desapariciones y feminicidios contra niñas, adolescentes y mujeres.
“Ha llegado el momento de declarar una emergencia nacional. Ha llegado el tiempo de reconocer una epidemia de desapariciones y crímenes en contra de niñas y adolescentes. Frente a esta epidemia y este dolor no podemos ni debemos optar por la indiferencia y mucho menos por la no acción”, expresó.
Vázquez Mota solicitó a la Mesa Directiva del Senado la creación de una Comisión Especial de Seguimiento a Feminicidios de Niñas y Adolescentes, misma que fue turnada ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -