facebook comscore

"En el gobierno nuestro no hay nadie como García Luna", dice AMLO

Nación domingo 21 de agosto de 2022 -

Claudia Bolaños 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se ha señalado a un Genaro García Luna.

En la inauguración de una sucursal del banco bienestar en Cajeme, Sonora, aseguró que a diferencia del ex secretario de seguridad pública en su administración no hay funcionarios ligados al narcotráfico.

Aseguro que su gobierno atiende las demandas y necesidades de la población para lo cual se establecen "buenas" instituciones de seguridad que sirvan a la población, y que eviten la corrupción.

Dijo que en sexenios pasados se permitió desde el estado actos de corrupción que generaron impunidad y lo que se convirtió en uno de los principales problemas que aumentó la inseguridad en el país, porque se “protegían delincuentes”.

Ello fue registrado en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Voy a decir algo que no les gusta, pero, a veces, se les olvida a algunos que en el gobierno nuestro no hay nadie como García Luna. Imagínense, el secretario de Seguridad Pública, del gobierno de Felipe Calderón, está en la cárcel en Estados Unidos porque protegía a una organización de la delincuencia”, dijo en su discurso durante la inauguración.

Con ese tipo de actitudes por parte de autoridades que tienen vínculos con delincuentes no se podrá garantizar la paz y la tranquilidad de la población, aseguró el titular del Ejecutivo.


Aunado a lo anterior, López Obrador precisó que no se puede permitir que los funcionarios, ya sea que pertenezcan al nivel federal o local, protejan a los delincuentes, puesto que sentenció que así nunca se dará paz y tranquilidad a la ciudadanía.

El presidente añadió que debe de haber una frontera bien marcada entre la función pública y la delincuencia.

“Si los funcionarios protegen o son parte de la delincuencia, ¿cuándo se va a garantizar la paz y la tranquilidad? Nunca. Tiene que haber una frontera, una raya bien pintada: delincuencia y autoridad. Si es lo mismo la delincuencia que la autoridad, pues nunca se avanza”

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -