facebook comscore
En el handball, España se queda sin final olímpica

En el handball, España se queda sin final olímpica

Deportes jueves 05 de agosto de 2021 -


La selección española masculina de handball se volvió a quedar a las puertas de una final olímpica tras perder por 27-23 frente a Dinamarca, campeona en Rio-2016, este jueves en Estadio Yoyogi de Tokio.

Las estrellas danesas, el portero Niklas Landin (con 12 paradas) y el tres veces mejor jugador del mundo Mikkel Hansen (autor de 12 goles) fueron los artífices de la clasificación de los nórdicos, que podrán defender su título olímpico frente a Francia, el mismo rival que en Rio-2016.

España fue siempre por debajo en el marcador y pese a que en la segunda parte se mantuvo con vida gracias a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas (con 12 de 36 disparos) y los goles de Alex Dujshebaev y Adrián Figueras (con cinco cada uno), el equipo de Jordi Ribera nunca pareció en disposición de ganarle a los daneses.

Dinamarca comenzó mandando 3-1 en el minuto 8, pero el portero Gonzalo Pérez de Vargas evitó con tres grandes paradas que la desventaja en contra de España fuese mayor.

El cambio a una defensa 5-1, con marcaje de Alex Dujshebaev sobre la estrella noruega Mikkel Hansen, y la mejora en el ataque de los Hispanos igualó el marcador en el ecuador del primer periodo (5-5).

En esos momentos, los daneses volvieron a apretar en defensa y Landin detuvo varios disparos que hicieron posible que los nórdicos volvieran a irse de tres goles (8-5).

Sin encontrar la manera de entrar por la defensa danesa, la diferencia se fue incluso a los cuatro goles y pudo haber sido mayor de no ser porque Pérez de Vargas atajó un penal a Hansen (10-6).

España pasó ese mal momento y se colocó a dos a falta de tres minutos para el descanso (11-9), pero en otro arreón de los nórdicos la ventaja volvió a los cuatro goles al descanso (14-10).

España salió mejor en la segunda parte y volvió a colocarse a dos (14-12), pero las exclusiones de dos minutos, primero de Daniel Sarmiento y después de Antonio García Robledo posibilitaron que Dinamarca volviese al +4 en el marcador (19-15).

Gracias a las paradas de Pérez de Vargas y a los goles de Dujshebaev España se mantuvo en el partido y con un penal transformado por Álex Gómez se colocó a un gol (22-21) a falta de siete minutos para el final.

Pero con 23-22 en el marcador, Dinamarca dio el acelerón definitivo, con dos goles de Hansen y Mads Mensah y con dos nuevas atajadas de Landin, a disparos de Adrián Figueras y Jorge Maqueda, frente a los que España ya no tuvo reacción.

España, dos veces campeona del mundo (2005 y 2013) y de Europa (2018 y 2020), no ha disputado nunca la final de unos Juegos Olímpicos, pese a contar con tres bronces (Atlanta-1996, Sídney-2000 y Pekín-2008).

AFP
imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Monterrey vence 2-0 a Toluca Deportes
2021-09-23 - 13:48
+ -