facebook comscore
En el mercado de La Nueva Viga, finaliza operativo “semana santa 2021”

En el mercado de La Nueva Viga, finaliza operativo “semana santa 2021”

Ciudades viernes 02 de abril de 2021 -

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dio a conocer que este viernes finalizó, el operativo “Semana Santa 2021” implementado en el mercado de La Nueva Viga, el cual tuvo el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, aunado a los parámetros del semáforo epidemiológico naranja y del programa “Activar sin arriesgar”.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, agradeció a los comerciantes del mercado de la Nueva Viga, así como a las y los compradores por su cooperación para poder pasar por los diversos filtros que se colocaron tanto fuera como dentro del centro de abasto.

“Durante 4 días se registró el ingreso de 75 mil personas, el 100 por ciento ingresó con cubrebocas y haciendo uso de gel antibacterial, dentro del mercado se realizaron 300 recorridos de supervisión, habiendo 12 apercibimientos y dos suspensiones de actividades por no respetar las medidas sanitarias, igualmente se decomisaron tres cilindros de gas LP, se repartieron 9 mil cubrebocas y se distribuyeron 200 litros de gel antibacterial”.

En el mercado de la Nueva Viga, se montaron dispositivos de verificación en las zonas perimetrales de restaurantes de mariscos en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Además, se supervisó de manera constante en la Antigua Viga de la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde se implementaron filtros sanitarios y se distribuyeron 4 mil cubrebocas a visitantes y locatarios.

En este proceso participaron 400 elementos, del gobierno capitalino, las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, y al finalizar la jornada personal de limpieza del Fideicomiso de la Central de Abasto, acudió a la Nueva Viga para realizar labores de sanitización del lugar.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -