facebook comscore
En el plan de reactivación, la prioridad es la salud: López Gatell

En el plan de reactivación, la prioridad es la salud: López Gatell

Nación sábado 09 de mayo de 2020 - 20:28

Jacqueline Ramos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que dentro del plan general de reactivación de las actividades del país existen dos puntos a considerar, la prioridad la salud; es decir, proteger y salvar vidas.

Esto, señaló en conferencia de prensa, teóricamente lo que requiere es el mayor tiempo posible, que no haya movilidad en el espacio público para evitar los contagios.

Pero del otro lado, está el elemento de los impactos negativos que tiene mentenernos en esta situación de inmovilidad: en lo social, lo económico, e incluso en la salud mental.

“Estos dos elementos en todo momento están en balance y tenemos que encontrar el punto óptimo para abrir”, dijo y añadió que:

“La apertura va a ser escalonada, organizada y va a considerar por un lado los sectores de la actividad económica y social y, por el otro, la territorialidad -cómo se comporta la epidemia en el país y cuáles son las zonas vulnerables no sólo a padecer la presencia de la enfermedad sino las formas complicadas del mal".

El subsecretario de Salud dijo que este plan general se ha venido trabajando desde hace ya varios días en un grupo colegiado en el que participan las Secretarías de Salud, Economía, del Trabajo y Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, entre otros.

“Estamos justamente identificando el plan general que presentaremos en el curso de la próxima semana”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -