facebook comscore
En el simulacro del día de hoy, 101 altavoces de la CDMX registraron fallas: GobCDMX

En el simulacro del día de hoy, 101 altavoces de la CDMX registraron fallas: GobCDMX

Ciudades domingo 19 de septiembre de 2021 -


De acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, de los 12 mil 836 altavoces del C5, no sonaron 101.

Asimismo, se dio a conocer que este domingo, durante el simulacro funcionó el 99.3% de los postes con altavoces que emiten alertas sísmicas.

Por su parte, las autoridades de la CDMX afirmaron que fue la mitad de las fallas registradas el año pasado.

De igual manera, dieron a conocer que hace falta modernizar 2,513 postes, se trató del mejor desempeño que se ha tenido.

Tras haber sido cuestionada por el cambio de este domingo del sonido de la alerta sísmica, Claudia Sheinbaum, señaló que la decisión se tomó debió a que en otros ejercicios muchas personas tenía crisis nerviosas porque no se enteraban que se trataba de simulacros.

Por su parte, las autoridades de la CDMX informaron que los espacios públicos como centros comerciales, hay dispositivos que no se pueden actualizar, de modo que la alerta sísmica que se escuchó este domingo fue la de siempre.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -